FANDOM

"Gracias Mario/Luigi, pero la princesa está en otro castillo"                                                      
Images-65

Toad

                                -                                                                           -Toad                                                                                     

Toad (Kinopio en Japónes) es un personaje de la saga de videojuegos de Mario de Nintendo. Es un pequeño humanoide con la cabeza en forma de champiñón. Son personas pacíficas del Reino Champiñón. Al igual que otros personajes de Mario, como Yoshi, tanto la especie como el individuo principal se llaman Toad. Aparecieron por primera vez en Super Mario Bros., donde decían la famosa frase "Gracias Mario/Luigi, pero la princesa está en otro castillo" cada vez que Mario llegaba al final de los primeros 7 castillos. En Paper Mario aparece la ciudad Toad, capital del Reino Champiñón, donde residen los Toads llamados "gente champiñón". Su compañera y relación amistosa es Toadette. También se demuestra que Toad es humano en la serie animada Super Mario Bros 3. cuando se quita el gorro de seta. Toad es un personaje feliz y un poco infantil, es amable y casi nunca se enfada. Siempre a hallado a Mario en sus rescates de la princesa.

Características. Editar

En la actualidad Toad lleva  lo que parece un chandal azul de tela y sin mangas. Esa vestimenta para Toad siempre ha sido la misma excepto en Super Mario Sunshine (donde el chandal pasa de ser azul a ser rojo).

Tambien existen varaciones del colores de Toad, que modifican sus lunares y su chandal.

GaleriaEditar